Parroquias cuentan con diseños para equipamientos comunitarios


Share Button

Conagopare Azuay bajo la dirección de René Lucero, con la finalidad de apoyar al cumplimiento a una de las competencias exclusivas que tienen los GADs parroquiales: “Planificar, construir y mantener la infraestructura física, los equipamientos y los espacios públicos de la parroquia, presentó y entregó a las autoridades de los Gobiernos Parroquiales los diseños y presupuestos de equipamientos comunitarios.

 La entrega se realizó en la Asamblea provincial de esta organización realizada el pasado 19 de mayo y se enmarca en el cumplimiento del Plan Operativo Anual de CONAGOPARE Azuay, dentro del programa de gestión de proyectos para la ejecución de competencias de los GADs parroquiales. Los diseños elaborados son; una cancha de uso múltiple, casa comunal, escenario, graderíos, baterías sanitarias y paradas de bus.

Los diseños fueron realizados por estudiantes de la facultad de arquitectura de la Universidad Católica de Cuenca bajo la dirección del equipo técnico de Conagopare. La primera entrega se realizó a las parroquias Bulán del cantón Paute y Cañaribamba del cantón Santa Isabel; el resto de parroquias recibirán sus estudios actualizados conforme lo soliciten sus autoridades y la ejecución se cumplirá bajo el acompañamiento técnico de Conagopare Azuay.

 

Pero la asamblea de los entes parroquiales además abordó otros importantes temas, como la presentación de la propuesta para la realización de la Segunda feria artesanal, agroproductiva y cultural de las parroquias azuayas, misma que en su primera edición en el 2016 tuvo un rotundo éxito en la ciudad de Gualaceo; para esta segunda ocasión varias son las parroquias interesadas en realizar la feria por lo que en los próximos días se definirá el lugar.

Por otro lado, se presentó el programa de capacitación para la elaboración de proyectos sociales; formación que se cumplirá en fechas próximas gracias a un convenio que Conagopare Azuay mantiene con la Universidad de Cuenca.

Rendición de Cuentas

Una vez concluida la asamblea y conforme lo establece el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, René Lucero Mora y todo su equipo de Conagopare Azuay desarrollaron el evento público de Rendición de Cuentas, aquí en mesas de trabajo se analizó todo lo cumplido y lo no ejecutado en el 2016. En estas mesas se receptaron todas las recomendaciones de los asistentes, mismas que servirán para mejorar la gestión institucional.

          





Enterate
LO + NUEVO
     

Twitter CONAGOPARE AZUAY