Conagopare Azuay participó del Dialogo por el Agro


Share Button

Atendiendo la invitación del Ministerio de Agricultura, el presidente de Conagopare del Azuay Abg. René Lucero participó del diálogo por el agro realizado en la ciudad de Cuenca el pasado 17 de julio en Senplades.

En la cita René Lucero expuso la situación del campesinado azuayo desde la perspectiva de los Gobiernos Parroquiales y lamentó la ausencia de todos los sectores involucrados y el tratamiento de temas fundamentales para el agro como es el manejo de recursos hídricos y la generación de más espacios para la comercialización de productos agroecológicos.

No se trata solamente de sentarse a escuchar si no y sobre todo de ir buscando soluciones, dice Lucero Mora, al tiempo de motivar a las autoridades del MAGAP para que trabajen en políticas que permitan culturizar el consumo de producción sana y que se amplíe la publicidad con el fin de tener mayores consumidores de verdaderos productos agroecológicos.

René Lucero participó de la mesa de trabajo que abordó el tema agroecológico y en la misma, se pudo conocer interesantes propuestas por parte de los campesinos, así como también existieron numerosos llamados de atención por la desatención por parte de la Secretaría de Estado.

Quedamos con la expectativa de que el dialogo de los frutos necesarios para el desarrollo del agro, que las buenas intenciones del Gobierno se plasmen en la práctica y que exista mayor articulación con los diferentes niveles de Gobierno, puntualizó finalmente el representante de los 61 Gobiernos Parroquiales Rurales del Azuay.





Enterate
LO + NUEVO
     

Twitter CONAGOPARE AZUAY