Con éxito se desarrolla el programa de capacitación en Conagopare Azuay

Share Button

DSCN0426

Conagopare Azuay continúa desarrollando con éxito su programa de capacitación y fortalecimiento de capacidades a favor de los integrantes de los 61 gobiernos parroquiales del Azuay; así lo dio a conocer el presidente de la instancia en la provincia René Lucero Mora.

En el transcurso del primer trimestre del 2016 se han desarrollado talleres enfocados fundamentalmente al cumplimiento constitucional de rendición de cuentas.

20160225_102434Gracias al apoyo del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social; se trabajó en eventos que posibilitaron a los Gobiernos parroquiales cumplir a tiempo con el mandato de rendir cuentas a la ciudadanía.

20160302_103558_LLSDe igual forma gracias al apoyo y coordinación hecha con la Defensoría del Pueblo regional 6, técnicos de dicha entidad capacitaron para el cumplimiento en lo determinado en el Artículo 12 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Por otro lado y como aporte al mejoramiento de la difusión de las actividades que cumplen los Gobiernos Parroquiales a favor de la población, el pasado 16 de marzo se desarrolló el taller denominado “Cómo desenvolvernos exitosamente en público, con los medios de comunicación y en redes sociales”; espacio en el que se profundizo en la fortaleza de la oratoria, el desenvolvimiento de las autoridades parroquiales ante los medios de comunicación y las principales técnicas para aprovechar las redes sociales.

René Lucero, presidente de Conagopare Azuay, asegura que el objetivo de las capacitaciones es mejorar la capacidad administrativa y operativa de las autoridades de los Gobiernos Parroquiales, así como permitir el fortalecimiento institucional. “La capacitación es uno de los cuatro ejes operativos de Conagopare Azuay en el 2016, según el Plan Estratégico Institucional” puntualiza lucero, los otros tres ejes a desarrollarse en el presente año son; Comunicación, Políticas Públicas y Articulación interinstitucional para la gestión de competencias.

Es importante destacar la masiva concurrencia de autoridades y técnicos de los Gads parroquiales a estas capacitaciones, por lo que desde Conagopare se hace extensivo el más sincero agradecimiento a cada uno de los participantes.