Firma de Convenios de Concurrencia


Share Button

Convenios de Concurrencia entre Prefectura los Municipios y Juntas Parroquiales

“Que bonito este cuadro que no se ha visto en años, presidentes de los gobiernos parroquiales, alcaldes y el prefecto del Azuay, todos haciendo fuerza común para sacar adelante a la provincia, en aspectos que son de vital importancia para la población rural” dijo el presidente de Conagopare-Azuay, René Lucero, al iniciar su intervención durante el acto de firmas de convenios de concurrencia para temas de vialidad, riego y producción agropecuaria.

Y es que la mañana del jueves 26 de enero, en la casa de la provincia, en un ambiente de confraternidad, se firmaron más de 70 convenios entre la Prefectura del Azuay, representada por el prefecto Paúl Carrasco con los municipios y los gobiernos parroquiales, para facilitar el que viabilicen proyectos en los ámbitos anotados.

Hace unos días hablábamos con algunos compañeros, con algunos alcaldes y el prefecto y analizábamos la situación de crisis del Ecuador y decíamos que hay que meter mano y esperar a ver qué es lo que sucede para cambiar esta situación, pero también decíamos que no hay que esperar solamente, sino empezar a aportar desde los diferentes espacios y demostrar desde esta provincia que se puede salir de la crisis, y esta es una forma de hacerlo, uniéndonos, apoyándonos unos a otros, firmando con voluntad estos convenios de cogestión para cumplir con estas competencias, agregó.

Gestión

El dirigente explicó que se trata de convenios de concurrencia marco, que permite a los GAD parroquiales y GAD municipales, poder gestionar e invertir sus recursos en proyectos de vialidad, riego, producción agropecuaria, según sea la realidad y vocación de cada población, sin el riesgo de ser observados por Contraloría.

A la población rural no le interesa el color de bandera, ni el partido político, porque de lo que está preocupada es de tener buenas vías, de tener que comer. A veces nos hemos visto atados de pies y manos al no poder gestionar o asignar recursos, por no tener la competencia, con estos convenios ya tenemos la facultad para aliarnos con los ministerios de agricultura y otros, porque lo que importa es generar desarrollo, concluyó René Lucero.

Por su parte el alcalde de Guachapala, Raúl Delgado, a nombre de los alcaldes firmantes manifestó su satisfacción con la suscripción de los convenios de concurrencia, algo que según señaló finalmente se concreta.

Fuente: Diario El Mercurio de Cuenca (AZD)





Enterate
LO + NUEVO
     

Twitter CONAGOPARE AZUAY