Share Button

Los integrantes de la Comisión de Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización del Territorio de la Asamblea Nacional recibieron la propuesta de reforma al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad) presentada desde Conagopare Azuay, con el propósito de fortalecer la autonomía y gobernabilidad de los Gobiernos Parroquiales.

La presidenta de Conagopare Azuay, Janeth Garzón, indicó que estas modificaciones propuestas al Cootad surgen desde la discusión y análisis de los GAD Parroquiales para ejecutar de mejor manera las competencias establecidas y los recursos necesarios para ello.

Con esta propuesta se busca incorporar un mecanismo para que los GAD Parroquiales puedan incrementar sus presupuestos; evitar recortes drásticos en los mismos; reforzar las competencias de planificación y mantenimiento vial; fortalecer las competencias concurrentes de ambiente, productividad, turismo; entre los aspectos más relevantes.

El documento fue remitido a los asambleístas que integran la Comisión y “se incorporaron como insumo en el instrumento técnico con el cual se desarrolla el Informe para Segundo Debate, en el afán de que sean conocidas, analizadas y, de ser pertinente, consideradas por el Pleno de la Comisión”, de acuerdo con el documento de respuesta.

La representante de Conagopare Azuay explicó que desde la institución se ha realizado un proceso técnico y participativo en territorio con los presidentes y representantes de las parroquias que ha permitido desde todos los puntos de vista alimentar la propuesta. Acotó que se dará seguimiento para que todo lo propuesto en el documento se realice a favor de los GAD Parroquiales del Azuay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 4 =

Enterate

 

LO + NUEVO
          
Twitter CONAGOPARE AZUAY