Share Button

Aprovecha para visitar nuestras parroquias. Hemos realizado una pequeña selección de sitios que puedes visitar este fin de semana.

  • Navega la represa Mazar

Ubicado en la zona oriental de la provincia, en la parroquia Palmas, puedes disfrutar de la naturaleza navegando el embalse de la represa Mazar y el paisaje que ofrece la unión del río Paute con el Collay.

Asoturimazar es la asociación integrada por 15 familias de la parroquia que llevan este emprendimiento de paseo  en botes, canoas, kayac, senderismos y más.

  • Conoce una reliquia patrimonial

En la parroquia Susudel del cantón Oña encontramos esta reliquia patrimonial. La capilla tiene más de 260 años de creación, al ingresar y recorrerla disfrutarás de su interior decorado con pinturas y otros objetos de esa época.

Pero antes, recorrerás una calle empedrada con grandes pencos que te ofrecen un paisaje espectacular.

 

  • Turismo artesanal en Las Nieves

Descubre antiguos oficios y trabajos artesanales en Las Nieves, parroquia del cantón Nabón. En el centro parroquial visita los talleres de familias que elaboran olla, tiestos y vasijas de barro. Además, en la comunidad de Trigopamba descubre los objetos elaborados con el tallo del trigo y pucón y la destreza para, con un antiguo telar de madera, elaborar cobijas, ponchos, alforjas y una variedad de tejidos.  Y de paso, llega al taller donde se realizan espectaculares artesanías en piedras de río como morteros, ollas, tazas, platos, y otros artículos.

  • Un recorrido por la cascada de Tasqui

Guarainag te ofrece un sano esparcimiento y contacto con la naturaleza en Tasqui, una caída de agua de unos 20 metros que permite disfrutar de aguas cristalinas que desembocan en el río Paute. Además, un recorrido por un sendero paralelo a la cascada en medio de vegetación en donde descubrirás otros maravillosos espacios, como una cueva y  una espectacular vista al embalse Mazar.

  • Un experiencia vivencial en Finca Don Antonio

Si de vivir una experiencia campestre se trata te presentamos el proyecto familiar “Finca Don Antonio”, ubicado en la parroquia San Vicente del cantón El Pan. Comparte momentos únicos cosechando productos agroecológicos, realiza una cabalgata por la zona, deleitándote de  platos tradicionales elaborados con productos de la finca, así como licores y dulces artesanales elaborados por su propietaria.

Este emprendimiento, ganador del proyecto Emprende Turismo del Ministerio Turismo Ecuador, te ofrece una especular experiencia vivencial en el campo.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − catorce =

Enterate

 

LO + NUEVO
          
Twitter CONAGOPARE AZUAY