Share Button

En Asamblea Provincial desarrollada el martes 4 de agosto, los representantes de los Gobiernos Parroquiales del Azuay, rechazan de manera firme y categórica la no cancelación de asignaciones y la reducción de presupuestos por parte del Gobierno Nacional, entre otras medidas, anuncian la realización de un plantón frente a la Gobernación del Azuay para el próximo jueves 6 de agosto a las 10:00.

Janeth Garzón González, presidenta del Conagopare Azuay, asegura que las resoluciones se toman ante la crisis en la que nos encontramos sumidos los ecuatorianos, producto, no solamente de la pandemia del COVID 19, sino también por la actitud indolente del Gobierno de Lenin Moreno Garcés, de afectar no solo a los exiguos presupuestos de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales Rurales del País, sino de atentar a los intereses básicos de la ruralidad.

Los representantes parroquiales reunidos en asamblea consideran que el presidente Moreno, lejos de cumplir con sus promesas de trabajar por el sector campesino, más bien con su actitud obediente a las decisiones del fondo monetario internacional-FMI y demás organismos internacionales, en contubernio con el economista Richard Martínez, Ministro de Finanzas, pretende privar de los pocos recursos que por ley corresponde a los Gobiernos Parroquiales. Consideran que el recorte autoritario e ilegal de los presupuestos de los gobiernos parroquiales del país, efectivizados en la noche del día viernes 31 de julio del presente año, sin emisión de Acuerdo Ministerial alguno, genera inestabilidad administrativa en la ejecución de las actividades planificadas para el presente ejercicio del año fiscal.

Los Gobiernos Parroquiales del Azuay, en análisis de estas acciones ilegales provenientes del ejecutivo y del Ministro de Finanzas, por unanimidad resolvieron:

1.- RECHAZAR de manera firme y categórica, la malhadada pretensión del presidente de la República y su Ministro de Finanzas de no cancelar las asignaciones que adeuda a los Gobiernos Parroquiales, y de reducir infamemente sus pírricos presupuestos, actitudes con las cuales se estaría causando un gravamen irreparable al sector rural, a quien líricamente decían tanto defender, por ser el motor de la economía, acentuando más aún la pobreza de las clases populares en el país.

2.- SUMARSE a las protestas sociales promovidas por los distintos sectores organizados, que también se ven afectados por las medidas antipopulares asumidas por este mal gobierno y realizar un plantón frente a la Gobernación del Azuay, el día jueves 06 de agosto a partir de las 10:00 de la mañana (Concentración 9:30 en el Parque San Blas); en donde expresaremos nuestro descontento a la crisis en la que nos ha sumido.

3.- SOLICITAR a los Señores Asambleístas de la Provincia del Azuay, al Señor Prefecto Provincial del Azuay, Señores Consejeros Provinciales, y Señores Alcaldes, se sumen a la protesta social y política en contra de estas medidas ilegales y antipopulares provenientes del Gobierno Central.

4.- EXHORTAR a todos los ciudadanos de las jurisdicciones locales parroquiales participen de la protesta social en defensa de los intereses del sector rural.

6.-REQUERIR de los Gobiernos Parroquiales de toda la Provincia del Azuay, emitan las resoluciones respectivas de apoyar a la protesta social y política, en contra de las afectaciones presupuestarias institucionales, las cuales ponen en riesgo las actividades administrativas de los GAD´s Parroquiales.

7.- REITERAR la petición de que todas las autoridades parroquiales, participen de esta protesta social y política.

8.- SOLICITAR al CONAGOPARE NACIONAL se presione de una manera más efectiva al Gobierno Central, convocando a una Asamblea Nacional ampliada de todos quienes hacemos la ruralidad del Ecuador y se plantee las acciones legales correspondientes en contra de estas medidas de recorte de presupuesto sin justificación.

9.- INTEGRAR una Comisión de Representación Política, como voceros para intervenir en las audiencias que se soliciten a las autoridades locales, regionales y nacionales.

10.- IMPETRAR del Señor Gobernador del Azuay y Señor Coordinador de la Política, se agende para el día jueves 06 de agosto a las 10:00 de la mañana una audiencia con los representantes de los Gobiernos Parroquiales del Azuay.

11.- HACER público estas resoluciones por todos los medios al alcance.

DESCARGUE LAS RESOLUCIONES AQUÍ  RESOLUCIONES ASAMBLEA 04 DE AGOSTO DEL 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =

Enterate

 

LO + NUEVO
          
Twitter CONAGOPARE AZUAY