Jhonatan Quiñónez asumen la presidencia del Conagopare Azuay

Share Button

Jhonatan Quiñónez, presidente del GAD Parroquial de San Juan, fue elegido como nuevo representante del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador – sede Azuay (Conagopare Azuay). Quiñónez recibió el respaldo de 41 los 58 presidentes presentes en la sesión extraordinaria que se realizó en el Centro de Procesamiento Electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Durante la asamblea se mocionaron a dos binomios: el primero integrado por el presidente Jhonatan Quiñónez, de la parroquia San Juan y Estefanía Ordóñez de la parroquia Güel; mientras que el segundo estuvo conformado por Danny Tapia, presidente de Chicán y Ximena Castro, de la parroquia Principal.

El nuevo presidente presidirá el Conagopare Azuay para el periodo 2023 – 2027. Quiñónez, ingeniero comercial, en sus primeras palabras agradeció la confianza recibida por parte de sus colegas presidentes e hizo un llamado a la unidad de los 61 GAD Parroquiales para trabajar e impulsar acciones en beneficio de las zonas rurales. En este marco, se refirió a la situación actual que atraviesa el país. “Hoy vivimos una inestabilidad crítica y es donde llamamos a esta unidad de la provincia para superar estos tiempos difíciles…Desde acá buscaremos que se de continuidad a la ejecución presupuestaria que esta planificada”, expresó.

Sobre la gestión, afirmó la articulación constante con los diferentes niveles de gobierno, entre ellos, la Prefectura del Azuay, para un trabajo mancomunado en diferentes áreas sobre todo el tema vialidad.

Además, indicó que se continuará buscando reformas que permitan el incremento de los presupuestos de las Juntas Parroquiales. “Necesitamos reivindicar los derechos de la ruralidad con recursos. No podemos crear leyes, pero sí podemos realizar propuestas, tramitarlos y gestionarlos”.

En la vicepresidencia le acompañará Estefanía Ordóñez, presidenta del GAD Parroquial Principal, del cantón Chordeleg.