Share Button

Los presidentes de los Gobiernos Parroquiales del Azuay participaron en una mesa de trabajo convocada desde la Prefectura del Azuay, misma que se desarrolló sobre tres ejes: proceso de adquisición de maquinaria, presupuestos participativos y proyectos productivos.

En este espacio, presidido por la prefecta del Azuay, Cecilia Méndez y su equipo técnico, los presidentes de los GAD Parroquiales expusieron las problemáticas y necesidades de sus territorios.

“Ha sido importante para los Gobiernos Parroquiales porque hemos podido conocer de primera mano cuál es la planificación y cómo esta la ejecución de los proyectos que lleva adelante la Prefectura en la ruralidad”, explicó Janeth Garzón, presidenta de Conagopare Azuay y del GAD Parroquial de San Vicente.

La presidenta acotó que existe el compromiso de la prefecta para continuar con este tipo de espacios, incluso en territorio, en donde se pueda dar seguimiento a los proyectos en ejecución.

El tema de vialidad fue el primero en abordarse y en ese marco, por parte de l, se explicó sobre los cinco millones que se obtuvieron con la venta de las acciones eléctricas y que se utilizarán para la adquisición de nuevo equipo caminero, que reemplazarán a las que ya cumplieron su vida útil.

“Se nos ha explicado sobre la adquisición del equipo camionero y esperamos que se priorice su trabajo en equidad territorial”, indicó Leonardo Tigre, presidente del GAD Parroquial de Jadán.

Para Javier Cabrera, presidente del GAD Parroquial de Guel, fue un espacio de articulación positivo en donde también se aprovechó para dar a conocer las necesidades de las distintas parroquias.

Desde la Prefectura del Azuay se ratifico el trabajo para dar solución a las problemáticas territoriales, con acciones centradas en vialidad, riego, género, adquisición de maquinaria,  presupuestos participativos y desarrollo productivo.

Además, se indicó que el presupuesto total para el año 2021 es de $2.802.865.56, monto que se distribuirá a cada uno de los cantones y parroquias azuayas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =

Enterate

 

LO + NUEVO
          
Twitter CONAGOPARE AZUAY