Con el objetivo de dar a conocer en la práctica todos los pormenores del Sistema de Contratación de Personal desde su inicio y hasta la terminación de este, Conagopare Azuay desarrollará los días 27 y 28 de febrero el primer Taller de Contratación y Terminación Laboral, con el aval y la participación directa del Ministerio del Trabajo y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS.
René Lucero Mora, presidente de las parroquias del Azuay habla de la importancia de este taller para la efectiva administración de los Gads. Parroquiales, es por ello que se ha invitado de manera estratégica, al IESS y al Ministerio de Trabajo, quienes profundizarán y analizarán varios casos ocurridos en la ruralidad azuaya.
Entre los temas a ser abordados constan: El ingreso de personal tanto con ingreso corriente como de inversión, tipos de contrato dentro del sector público, los documentos necesarios para ingresar al sector público, Ley de Seguridad Social, afiliaciones patronales, el uso y manejo de la página del IESS, selección de personal, concursos de méritos y oposición con la participación de socio empleo, régimen de escalas remunerativas para Juntas Parroquiales, plan de vacaciones, plan de capacitación y de evaluación, actas de finiquito, la desafiliación patronal; (más ver la agenda adjunta).
Este importante taller, reunirá el día martes 27 de febrero a Presidentes, Presidentas, Secretarias (os) y Tesoreras (os) de las parroquias pertenecientes a los cantones; Sevilla de Oro, El Pan, Paute, Sígsig, Santa Isabel, Pucará, Nabón, San Fernando, Girón, Oña y Camilo Ponce Enríquez; en tanto que el día miércoles 28, se congregarán las parroquias pertenecientes a los cantones, Cuenca, Gualaceo y Chordeleg. Todo esto en la sala de capacitaciones de Conagopare Azuay en horario comprendido entre las 8:30 y 16:30.
René Lucero al tiempo de invitar cordialmente a participar de este importante taller, aspira que con el mismo se conozcan a ciencia cierta el manejo de personal, previniendo futuros errores e inconvenientes que podrían acarrea responsabilidad administrativa para la máxima autoridad del Gad Parroquial, e incluso la remoción del cargo.
AGENDA
https://drive.google.com/file/d/1pr05U8x5mDd-uhbiZxB06XDpTbwsR781/view?usp=sharing

